_
_
_
_

El ex director financiero de Intelhorce, en prisión incondicional

El que fuera director financiero de Intelhorce entre agosto de 1989 y junio de 1992, Abel Arribas Fernández, ingresó ayer en la prisión de Alhaurín de la Torre imputado de 11 delitos por las diversas irregularidades contables detectadas en la fábrica textil. El juez Juan Francisco Ramírez Barroso considera en el auto de prisión que Arribas ha obstaculizado la acción de la justicia "aportando pruebas documentales que presuntamente han sido manipuladas o falseadas por él mismo", por lo que decretó orden de prisión incondicional.

Entre la documentación presuntamente falsa figuran varios recibos de empleados de Intelhorce que, según la versión de Arribas, cobraron sobresueldos con el dinero obtenido de las llamadas ventas especiales, mercancía por valor de 592 millones de pesetas que fue vendida sin registro contable. Los empleados afectados han negado al juez que percibieran esas gratificaciones y algunos incluso han afirmado que sus firmas estaban falsificadas.

Tras el interrogatorio de ayer, el juez consideró que no habían quedado desvirtuadas las imputaciones que formuló contra él cuando le citó: cinco presuntos delitos de falsedad en documento mercantil, tres contra la Hacienda Pública, cooperador necesario de apropiación indebida, cohecho y malversación de caudales públicos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_