¿Tengo algo en la espalda?
Nadie cree mucho en la posibilidad de llegar a grandes acuerdos. Es verdad. Y van a ir a la reunión mirando de reojo por encima del hombro, buscando dagas tracioneras en la propia espalda. Pero hoy, sendas representaciones de I U y del PSOE se reunirán en un hotel madrileño para intentar buscar puntos comunes de oposición al Gobierno del PP.Tal vez sea el primer encuentro de búsqueda de diálogo que viene precedido por el escepticismo y el degüello. Tanto en IU como en el PSOE, al referirse a estas negociaciones, se ha hablado más de las dificultades de consenso que de las posibilidades de entendimiento. A la coalición de Julio Anguita -y mucho más a Julio Anguita- le cuesta renunciar a hurgar en el pasado para establecer los reproches del presente. Todavía el pasado sábado el máximo órgano entre asambleas de IU sacaba a la hoguera las herejías de los socialistas mientras hacía a la vez advocaciones al diálogo.
En el PSOE el clima tampoco es mejor. Cualquier declaración de Anguita ha sido aprovechada para justificar lo difícil de encontrar puntos de acercamiento entre ambas organizaciones. Y daba igual que se hablara del Rey, de las pensiones o de la OTAN. Todo sirve para alimentar la desconfianza.
¿Y qué? Hoy, en un hotel de cinco estrellas, la izquierda hablará. Algo habrá que les una.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.