El Canal aguanta la presión
La presión inmobiliaria se fijó hace tiempo en el solar ocupado por los depósitos del Canal de Isabel II en la Plaza de Castilla. El Ayuntamiento dibujó un proyecto con cerca de 500 viviendas sobre este espacio. El concejal de Urbanismo, Ignacio del Río, creyó que el Canal de Isabel II tenía algún interés en abandonar el lugar. Pero sus responsables lo desmintieron. "Probablemente, esta operación poco afortunada no siga adelante. Las repercusiones económicas son demasiado caras para la administración pública".IU y PSOE, por si acaso, han cargado contra ella presentando alegaciones. "Cada vez que un plan intenta rematar la Plaza de Castilla el resultado es dudoso, si no, véase el ejemplo de las Torres KIO", apuntan los socialistas.También preocupa a la izquierda local la denominada prolongación de la Castellana -entre la M-30 y la M-40-, que permitirá torres de 14 plantas y 1.000 viviendas. El PP defiende este plan, que permitirá la "mejora de la estación de Chamartín".
Izquierda Unida cree que la operación mejorará los balances en las cuentas de resultados de los promotores privados. El PSOE considera la idea "puramente especulativa". En el mismo distrito, el Ayuntamiento amenaza con la piqueta al edificio del extinto diario Arriba, una pieza clave de la arquitectura de los sesenta. Urbanismo ha proyectado derribar una parte y rellenar el solar con 17.000 metros cuadrados de vivienda y una plaza de 1.500. El PSOE lo rechaza: "Protegen la mitad del Patrimonio [de todos] en beneficio del patrimonio [de unos pocos]".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.