_
_
_
_

La empresa que notifica las multas trabajó un mes sin control municipal

El escándalo de la notificación falsa de multas acaparó ayer la comparecencia de José María Álvarez del Manzano ante los medios tras la comisión de Gobierno. El concejal de Hacienda, Pedro Bujidos, explicó que el Ayuntamiento no descubrió las irregularidades en el proceso de tramitación de multas porque los mecanismos de control "no habían tenido oportunidad de ponerse en marcha", afirmó. Bujidos justificó este hecho en la rápidez de las denuncias recogidas por la prensa. Éstas se produjeron cuando la empresa llevaba casi un mes trabajando y había gestionado ya 100.000 multas.

El alcalde afirmó que, "a partir de ahora, se establecerá una atenta observación" a todas las actividades de la empresa adjudicataria del contrato para la gestión privada de multas, EDS. Ésta, que empezó a trabajar el pasado 2 de septiembre, había subcontratado el trabajo con la empresa Servico.

El pasado martes se comprobó que se habían entregado al Ayuntamiento, como ciertas, notificaciones que no se habían realizado. Servico tenía contratados a los notificadores a destajo: cobraban según el número de multas notificadas y la oposición había denunciado el riesgo de que se produjesen entregas falsas de sanciones.

El responsable de Hacienda ha ordenado ahora al Centro de Gestión Integrado de Multas y a la empresa EDS que "refuercen los controles". El alcalde eludió concretar la multa que puede recaer sobre EDS, "única con la que nosotros nos relacionamos", dijo.

"No quiero predeterminar la multa porque condicionaría el expediente abierto. Exigimos a los funcionarios escrupulosamente el pliego de condiciones", afirmó. Ese contrato estipula multas de hasta 10 millones para las faltas graves.

Por otra parte, Pedro Bujidos se mostró satisfecho con la sentencia del Tribunal Superior de Justicia que anula las multas impuestas a un conductor por estar mal notificadas. "Ratifica que es necesario modificar el procedimiento para que nadie pueda escurrirse sin pagar".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_