_
_
_
_

La derecha griega confirma a Evert como líder de Nueva Democracia

Miltiades Evert, 57 años, gran perdedor de las elecciones en Grecia, el 22 de septiembre pasado fue reelegido ayer como presidente de Nueva Democracia. Evert dimitió como presidente del partido de la derecha griega tras la victoria del socialista Costas Simitis. Después se presentó a la reelección y ayer recuperó el liderazgo de Nueva Democracia por 103 votos frente a los 84 que obtuvo su rival Georgos Suflías, tres votos blancos, uno nulo y dos ausencias. Tras ser reelegido, Evert pidió unidad.

El ex primer ministro conservador, Constantirios Mitsotakis que encabezaba la oposición interna a Evert, declaró tras la reeleción: "Al parecer, se ha conservado la unidad en la cúpula, pero los partidos también necesitan a su electorado". Otro ex ministro y ex dirigente conservador, Andreas Andrianópulos, sentenció poco antes de la votación que si Evert resultaba reelegido los socialistas no perderán jamás el poder ante los conservadores. Este ambiente de hostilidad podría culminar en un congreso extraordinario.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_