_
_
_
_

Javier Clemente acusa a Radomir Antic de interferir en su trabajo con la selección

Javier Clemente, el seleccionador español de fútbol, ha iniciado un nuevo duelo dialético. Esta vez su enemigo deportivo es Radomir Antic, el entrenador del Atlético de Madrid. Clemente acusa a Antic de interferir en su trabajo por haber intentado que Caminero no viajara a la República Checa por esta convaleciente de una lesión. "Es la tercera vez en la temporada que se mete en mi trabajo". El jugador del Atlético se incorporó ayer a la concentración. Abelardo abrió otro frente al asegurar que está dispuesto a dejar el Barcelona. "Si no juego me iré en diciembre".

Más información
Los clubes españoles se queda sin 76 jugadores

Con sus tradicionales enemigos en un segundo plano, Clemente eligió ayer a Antic para salpicar de cierta polémica su única conferencia de prensa programada antes de viajar mañana a Praga. Clemente arremetió contra el entrenador rojiblanco: "Antic hace las convocatorias del Atlético y yo las de la selección. Se vuelve a meter en el trabajo de los demás, cuando tiene bastante con el suyo. Es la tercera vez en lo que va de temporada que se mete donde no le llaman. En todo caso, es el servicio médico del Atlético de Madrid el que puede decir si un jugador debe de venir o no. Caminero está mejor cuidado en la selección que en su club, como todos, porque tiene una atención exclusiva durante las 24 horas y pueden descansar y recuperarse".Caminero no es el único jugador tocado de los 19 que están en Oviedo. El barcelonista Pizzi está trabajando a marchas forzadas para recuperarse de unas molestias en el tobillo, pero Clemente no decidirá hasta el martes. Ambos lo tienen difícil porque el técnico aseguró que preparará el partido con intensidad hasta el domingo, mientras que el lunes dará descanso y el martes sólo será una toma de contacto con el escenario del partido. No dio pistas sobre la alineación y contestó que Raúl tiene posibilidades de ser titular, "corno todos", precisó.

A Clemente no le importa que varios de los elegidos no sean titulares habituales en sus equipos. A hombres como Cañizares o Pizzi se les ha unido ahora el defensa Abelardo, afectado por la masiva llegada de centrales al Barcelona. Abelardo reconoció ayer que si las cosas siguen así, se replanteará su futuro: "No quiero quedarme en el Barcelona sin posibilidades de jugar. Si para diciembre no he disputado cinco partidos, intentaría marcharme, aunque de momento no debo de pensar en eso". El asturiano reconoció que, en caso de buscar otro destino, el Sporting sería su primera opción "porque como en casa no estaré en ningún sitio".

Abelardo es uno de los muchos afectados por la ampliación de posibilidades de contratación por los clubes. Un aspecto con el que Clemente está especialmente sensibilizado. Lo demostró al tratar sobre la petición de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) de conceder descanso en la jornada prevista para el 29 de diciembre: "Estoy de acuerdo. Los presidentes de los clubes tienen que hacer más caso a los jugadores españoles. Los extranjeros lo consiguen todo con más facilidad, entre otras cosas porque en algún club son mayoría".

El seleccionador vende optimismo ante el partido del miércoles con la República Checa, aún reconociendo la entidad del rival. "Tienen prácticamente el mismo equipo de la Eurocopa. Es un equipo completo, muy fuerte, al que es muy difícil hacerle un gol. Un equipo malo no es subcampeón de Europa".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_