_
_
_
_

Los clubes españoles se queda sin 76 jugadores

Los clubes se han quedado desiertos estos días, y algunos de ellos prácticamente cerrados por inactividad laboral. Un total de 76 jugadores internacionales de Primera División se han visto oblizados a dejar sus equipos para acudir a la llamada de sus respectivas selecciones, que este fin de semana o el próximo miércoles disputan partidos. España figura entre estas selecciones. Por eso, la Liga ha sido aplazada hasta el próximo día 13.La situación es esperpéntica en alguno de los casos, como en Barcelona, donde 17 futbolistas de los 25 que componen su plantilla se han escapado de las órdenes de su técnico, el inglés Bobby Robson. De los 22 equipos de Primera División, sólo tres de ellos -Compostela, Logroñés y Extremadura- no tienen jugadores implicados en compromisos internacionales.

Más información
Javier Clemente acusa a Radomir Antic de interferir en su trabajo con la selección

Hasta ahora el Barcelona no había visto nunca tan dispersa su plantilla. A la huida masiva y obligada de 16 jugadores por los intereses de sus respectivas federaciones hay que añadir al brasileño Giovanni, con permiso. Tanta ausencia provocó que a la sesión preparatoria de ayer tan sólo comparecieran ocho componentes de la plantilla, de los cuales dos se entrenaron por su cuenta, ya que se recuperan de lesiones.

Sólo la estrella del Barca, el brasileño Ronaldo, iluminó el desolador escaparate azulgrana. Al éxodo de los 10 internacionales españoles (siete en la absoluta y tres en la sub 21) hay que añadir la marcha de los tres portugueses concentrados el lunes, y las ausencias del rumano Popescu, el croata Prosinecki y el francés Blanc.

El técnico Bobby Robson preparó un ensayo como si de un equipo de voleibol se tratara. De los ocho jugadores disponibles, los lesionados Ferrer y Óscar no se ejercitaron con sus compañeros. Robson sólo contó con seis futbolistas. Curiosamente, la suma de técnicos (tres), preparador físico, recuperador, masajistas (dos) y utillero era mayor que la de jugadores. El entrenador inglés improvisó un particular partidillo de voleifútbol para pasar el rato. Los técnicos Mourinho y Alexanco se integraron al cartel para completar dos equipos de cuatro integrantes. Mourinho formó con Busquets, Ronaldo y Stoichkov, mientras que Alexanco lo hizo con Lopetegui, Cuéllar y Bakero.

El Real Madrid, que ayer, descansó, registra las bajas de nueve hombres. La Real ha perdido cinco. A continuación, con cuatro jugadores, se encuentran el Betis, Deportivo, Oviedo, Valencia y Zaragoza; con tres, Athletic, Atlético de Madrid, Sporting, Tenerife y Valladolid; con dos, Celta, Espanyol, Hércules y Sevilla; y con uno, Racing y Rayo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_