Un tribunal pide la reclusión de un coronel que ordenó a 23 reclutas hacer de camareros
Un auto del Tribunal Militar Central considera "falta disciplinaria grave", castigada con entre uno y tres meses de reclusión, la conducta del coronel Jesús Pumar, jefe del Regimiento de Artillería de Lomas Coloradas (Gran Canaria), que en noviembre pasado ordenó que 23 reclutas hicieran de camareros en la fiesta patronal.En cambio, el mismo tribunal ha exculpado en otro auto al comandante Antonio Romero, que fue destituido, arrestado y expedientado por negarse a cumplir la orden. La desobediencia de una orden ilegal "no parece que merezca reproche legal alguno, ni siquiera a título de infracción disciplinaria", afirma el auto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.