El Ayuntamiento pidió al Madrid que purgara los símbolos nazis
La exhibición de símbolos nazis en el Santiago Bernabéu -más de 20 pancartas durante el Madrid-Rayo del pasado 22 de septiembre- ya fue recriminada hace más de un año por el Ayuntamiento de Madrid. El pleno municipal aprobó por unanimidad en septiembre de 1995 la siguiente proposición del grupo socialista: "El Ayuntamiento se dirigirá a todos los clubes de fútbol de nuestra ciudad que participan en las ligas y campeonatos oficiales para que con todos los medios a su alcance impidan la exhibición de símbolos fascistas en los estadios, o apologéticos de actitudes racistas, xenófobas, violentas o justificadoras de genocidios, para que no apoyen ni alienten en modo alguno a los grupos que lo hacen, como asismismo, ejerzan un control preventivo sobre el acceso a los recintos de medios o utensilios que puedan servir a los fines amenazantes y violentos de estos grupos". Según se esgrimía en la propuesta socialista "asistir pasivamente a ese bochonorso espectáculo, perjudica a los clubes, a los aficionados, a la juventud y a todos los ciudadanos porque amenaza la pacífica convivencia ( ... ) Antes o después este tipo de fenómenos terminan provocando consecuencias funestas".Los tres clubes capitalinos acataron la indicación municipal. Sin embargo, en el Bernabéu siguen apareciendo pancartas y distintivos nazis en algunos encuentros. De hecho, la Comisión Nacional contra la Violencia ha requerido recientemente a la entidad blanca que intervenga con mayor eficacia. Las pancartas suelen ser ex puestas en el fondo sur, donde se agrupan los Ultra Sur, los seguidores más radicales del club.
Juan Barranco, portavoz del Grupo Municipal Socialista, afirmó ayer que la próxima semana se reunirá con el delegado del Gobierno en Madrid, Pedro Núñez Morgades, para, entre otros temas relacionados con la seguridad en Madrid, refuerce todas las medidas para erradicar la exposición de símbolos nazis en los estadios.
Lorenzo Sanz, presidente madridista, afirmó ayer que Ramón Martínez, director de fútbol, no le ha presentado la dimisión y que éste no es un asunto prioritario, aunque sí tiene previsto reunirse con él en días próximos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Marco Rubio: “El Gobierno de México está haciendo más en este momento en el tema de seguridad que jamás en su historia”
Mercosur recalcula sus alianzas tras aplazarse el acuerdo con la UE
Sánchez se aferra al “bulo del pucherazo” de Guardiola para activar al electorado progresista
El hallazgo de un jabalí infectado de peste porcina en Sant Cugat obliga a ampliar las restricciones a cuatro municipios más
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado




























































