_
_
_
_
_
ÓPERA

El Real selecciona a los cantantes para el "Parsifal"

El próximo día 28 se celebrará en el Teatro Real de Madrid una audición para seleccionar a los jóvenes interpretes de la ópera Parsifal, de Richard Wagner, prevista para la segunda quincena de octubre de 1997, según informaron fuentes de la fundación Teatro Lírico.

Los papeles para los que se van a seleccionar cantantes son El caballero del Grial (tenor y bajo); seis niñas en flor (seis sopranos); y 4 escuderos (una soprano, una mezzo-soprano y dos tenores).

Los aspirantes a estos papeles deberán enviar un curriculum, una fotografía y las dos piezas que desea interpretar: un lied o un aria de ópera en alemán, y una pieza en otro idioma, a elección del candidato. Tres días antes de la audición, se indicará a los aspirantes la hora de la actuación.

De momento ya están confirmada la actuación de Plácido Domingo como Parsifal y la dirección de orquesta de Lorin Maazel.

Por otra parte, la fecha definitiva de La vida breve, ópera de Manuel de Falla con la que se inaugurará el Real será anunciada después de las audiciones del Parsifal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_