Competencia pide que las empresas públicas puedan suspender pagos
El presidente del Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC), Amadeo Petitbó, se mostró ayer partidario de que las empresas públicas puedan presentar suspensión de pagos y abogó por que los altos cargos de la Administración no estén en los consejos de esas empresas, ya que "su función puede no resultar operativa".
Petitbó, que participó ayer en la presentación de un informe sobre la libertad económica, realizado por el Instituto de Estudios Económicos, destacó que es necesario reforzar el papel de la competencia para perseguir los acuerdos entre sectores y empresas con carácter restrictivo.
Según el presidente del tribunal, los sectores de servicios y agrarios son los que sufren todavía unas mayores cargas restrictivas y apostó por la introducción de elementos de competencia como creadores de empleo. Sobre el sector farmacéutico, señaló que si en lugar de buscar acuerdos con los farmacéuticos se hubiera liberalizados la repercusión en la rebaja de precios hubiera sido más rápida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.