_
_
_
_

El Madrid del futuro "olvida" el parque de ocio

Seis años dibujando planos y redactando planes para la ciudad del siglo XXI y al gobierno municipal del PP se le ha olvidado incluir la reserva de suelo para su gran parque de atracciones. El alcalde, José María Álvarez del Manzano, ha repetido estos días que su equipo lleva un año trabajando en el proyecto. Pero aún no sabe dónde lo va a hacer y ni siquiera lo ha incluido como idea en su nuevo Plan General, que diseña el Madrid del futuro. "No hace falta", explica Ignacio del Río, concejal de Urbanismo, "hay suelo vacante para el parque temático. Pensamos que lo mejor sería en el Este". El edil socialista José María de la Riva considera "impresentable" el olvido. "Mientras el alcalde sigue en babia anunciando planes sin consistencia, Ruiz-Gallardón le madruga comprando suelo".PASA A LA PÁGINA 3

El diseño de ciudad del PP recibe más de 10.000 quejas

VIENE DE LA PÁGINA 1El Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón gastó hace un mes más de 1.300 millones en la compra de 594 hectáreas de suelo rústico en San Martín de la Vega (9.000 habitantes) para promover su gran ciudad del ocio. Madrid quiere la suya, pero no aparece en los papeles.

El diseño de la ciudad que el PP lleva preparando seis años ha recibido más de 10.000 quejas en su última fase. De las alegaciones presentadas, 3.144 fueron registradas en el Museo de la Ciudad; otras 3.000, firmadas por el PSOE,' se recogieron ayer en la Casa de la Villa; en las juntas de distrito se han contado más de 4.000. Sólo los vecinos de Orcasitas presentaron 3.000 contra la construcción masiva de viviendas en Usera. Los pequeños comerciantes firmaron 1.000 alegaciones contra un hipermercado en Las Rosas (San Blas). Continente ya tiene licencia, por silencio administrativo, para este centro.

El Grupo Municipal Socialista reclamó ayer que el 50% del suelo urbanizable sea para viviendas baratas.José María de la Riva denunció la voracidad residencial del PP: "Reservan todo el suelo urbanizable a viviendas para los más ricos. La vivienda protegida que defiende el PP es un eufemismo, pues sólo podrán acceder a ellas las familias que ganen 500.000 pesetas al mes. Los que tienen problemas para encontrar piso sólo ganan 200.000 pesetas".

Juan Barranco, portavoz socialista, definió el plan: "Es una cita a ciegas con el futuro de la ciudad. No aborda ninguno de los problemas existentes, no ofrece proyectos ni alternativas".El alcalde, José María Álvarez del Manzano, rechazó las críticas: "Es el Plan General más participativo y democrático que ha existido nunca en la, historia de Madrid". El regidor restó importancia a las alegaciones del grupo socialista. "Repiten mucho el número, 3.000, para ver si así me agobio, pero no me agobio nada. No todas las alegaciones se pueden tener en cuenta. Las que tengan orden dentro de la filosofía del Plan General serán admitidas, y las que no, serán rechazadas", remachó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_