_
_
_
_

Ziuganov acusa a Yeltsin de no trabajar en todo un año

"El presidente no trabajó cinco meses el año pasado; este año ya van tres y las perspectivas son las siguientes: dos meses previos a la operación, la operación y después otros tres o cuatro meses. Es decir, que Borís Yeltsin prácticamente no habrá trabajado durante un año entero", señaló el líder comunista ruso Guennadi Ziugánov, quien insistió ayer en que lo mejor que puede hacer el presidente es renunciar a su cargo "por su propia voluntad".

"La salida más digna" de la actual situación en la que Yeltsin se encuentra -hospitalizado en espera de una operación al corazón, "es que dimita y que el primer ministro convoque a nuevos comicios presidenciales dentro de tres meses", declaró Ziugánov.

El líder comunista saludó las victorias que obtuvieron las fuerzas de izquierda en las elecciones a gobernador por las provincias de Amur, Tula y Leningrado. Verdad es que esta última no puede considerarse una victoria comunista. Primero, porque Vadim Gustov -el ganador- es independiente y, segundo, porque, además de la izquierda, lo apoyaron Yábloko -el movimiento liderado por el reformista Grigori Yavblirtski-, el ex alcalde de San Petersburgo, Anatoli Sobchak, y los ecologistas.

Ziugánov anunció además que hoy pedirá al Consejo de la Duma Estatal (Cámara baja) que incluya en los temas a tratar el proyecto de ley sobre la creación de una comisión médica que determine el estado de salud de los altos dirigentes. Este proyecto debe contar con el apoyo de, por lo menos, tres grupos parlamentarios para ser incluido en la agenda del periodo otoñal.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_