_
_
_
_

Eurotunnel deja de cotizar por las negociaciones sobre su enorme deuda

La cotización de las acciones de la compañía franco-británica Eurotunnel, que explota el paso subterráneo bajo el Canal de La Mancha, fue suspendida ayer en las bolsas de Londres, París y Bruselas para evitar especulaciones sobre el resultado de las negociaciones con la banca sobre la deuda acumulada por la sociedad.

Caso de que las negociaciones no lleguen a buen puerto en breve plazo, el Tribunal de Comercio de París podría ser requerido para abrir un proceso concursal contra la sociedad explotadora del túnel. Este tribunal impuso a dos negociadores, el francés F. Robert Badinter y el británico Lord Wakeham, que gozaban de un plazo máximo para cerrar un acuerdo con la banca, que debía concluir a última hora de ayer.

Los negociadores llevan siete meses de contactos, después de una prórroga del plazo, con los 225 bancos endeudados en la obra. Esta deuda se estima en unos 70.000 millones de francos franceses (1,750 billones de pesetas). La sociedad Eurotunnel presentó suspensión de pagos de los intereses de parte de su deuda hasta él 14 de marzo de 1997.

Las acciones de Eurotunnel habían mejorado sustancialmente anticipando una conclusión positiva de las negociaciones con los bancos dentro del plazo previsto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_