_
_
_
_

Fallecen dos ancianos en Alcalá afectados por el brote de neumomía

Una mujer de 99 años y un hombre de 91 fallecieron este fin de semana a consecuencia del brote de neumonía atribuido a la legionella que desde el pasado 25 de agosto ha afectado ya a 150 personas, en su mayoría residentes en la zona norte de Alcalá de Henares (166.925 habitantes). El sábado fueron tres las personas que acudieron con fiebre alta al servicio de urgencias del hospital complutense, menos que en días anteriores.El gerente del hospital Príncipe de Asturias, Roberto Collado, comentó que estas dos personas son las primeras que fallecen no teniendo anteriormente otras enfermedades graves. Este dato no debe alarmar a la población ya que los ancianos eran muy mayores y su organismo debilitado resiste peor, no sólo la neumonía, sino a cualquier otra enfermedad. El gerente declaró a Europa Press que algunos de los ingresados se han quejado ya del calor que hace en el hospital, agravado desde que el pasado día 17 hubo que apagar el equipo de aire acondicionado para que se investigase si por sus conductos se estaba propagando el germen.

Las autoridades sanitarias continúan buscando el foco del brote en la zona norte de Alcalá. El viernes, la Comunidad exigió a todas las empresas de este área que desinfecten los sistemas y acondicionamiento de aire que cuenten con torres de refrigeración o condensadores evaporativos. Las empresas que prestan estos servicios no han perdido ni un minuto para darse a conocer entre los empresarios. Desde que comenzó el brote llaman a diario a los periodistas para estar informados del más pequeño detalle aun antes de que se publique.

Una de ellas ha contratado una página completa de publicidad en el diario local de Alcalá, para explicar cómo se transmite la neumonía y subrayar que ellos certifican sus trabajos. Éste es uno de los requisitos exigidos por la Consejería de Sanidad a los locales públicos en las notificaciones que la policía local empezó a entregar el viernes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_