Nuestros verdugos
La nueva ministra prometió tiempos magníficos. El Prado se convertiría en el "buque insignia" de su política cultural, declaró Esperanza Aguirre al acceder a su cargo. La reforma del museo para convertirlo en la mayor pinacoteca del mundo habría de dar lustre internacional al nuevo equipo conservador de Aznar. Aguirre había heredado de los socialistas un concurso de ideas para transformar el Prado en un "museo del siglo XXI" y aumentar la superficie de exposición en un tercio. ( ... ) Sin embargo, es evidente que el Gran Prado no va a ir a ninguna parte. Con una sonrisa forzada, Aguirre anunció que el tribunal del concurso de ideas no había podido decidirse por ninguno de los 500 proyectos presentados porque "ninguna propuesta" resolvía enteramente Ios problemas que tenía el museo".El lamentable final del concurso representa hasta el momento el mayor fracaso del ministerio de Esperanza Aguirre. ( ... ) Desde que accedieron al poder hace cuatro meses, los conservadores decidieron introducir un cambio de tendencia en la política cultural, sufriendo varios tropiezos en el intento. La receta de los economistas liberales consiste, sobre todo, en poner los servicios públicos bajo la gestión privada. Ahora, Aguirre pretende poner a régimen a los artistas.
Un mezquino, afán de ahorro y la polémica partidista podrían devaluar la mayor atracción turística de Madrid, el Museo del Prado. ( ... )
23 de septiembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.