Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Tribuna:VUELTA 96

Se me colaron dos

Estaba para terminar quinto, pero se me han colado precisamente los dos que han corrido al final con referencia, Faustini y Dufaux. Les doblaron Rominger y Zülle y con sólo seguir a unos segundos de ellos, ya me ganaron. Pero bueno. Encima, no me separo de Nardello, jo que no. Los días que me he escapado, siempre me ha tocado él de compañero. Hasta Echávarri me preguntaba si había algo entre los dos. Pero si encima me gana.. . .Pero estoy contento. He visto que he recuperado y bien. Ahí hemos andado. Hasta he superado un momento de crisis a mitad de la contrarreloj. Ahí hemos estado, pero quien ha ido como un tiro ha sido Rominger, y lo ha demostrado. Y ha contado con Zülle, que por no arriesgar: es más importante no caerse en la última etapa, y perderlo todo de golpe, que ganarla. Así que ha levantado el pie. Pero los dos han demostrado ser los más fuertes.

Salimos cuatro a disputar -yo, Marino, Jiménez y Orlando- cuando normalmente casi nadie 1 o hace, pero es que queríamos defender la segunda plaza en la general por equipos. Pero nada, nos pasó el Motorola. Está visto que en esta Vuelta se nos ha negado casi todo.

He sacado, de todas maneras una lectura positiva de mi segunda Vuelta. Es una Vuelta de tres semanas y hasta he ido a más en la última. Una cosa más he aprendido: no hay que descuidarse en ningún momento.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 29 de septiembre de 1996

Más información

  • CORRESPONSAL EN EL PELOTÓN