Isidrín, el muñeco diabólico
El director gerente del Instituto Municipal de Deportes de Madrid (IMD), Guillermo Jiménez, presentó el 17 de septiembre una mascota para los deportistas madrileños. Para la elección del dibujito, que parece el hijo de un falangista, la empresa Arco y un equipo del IMD han empleado dos años de trabajo, eso sí, trabajando no sé en qué.Supongo que Arco no tiene nada que ver con el arte, ni el creador y el equipo seleccionador, claro, lo digo por los resultados que todos podemos ver.
El citado G. Jiménez lo adjetiva como: "Simpático, sonriente, sano y travieso", y que simboliza la "alegría, el compañerismo y los valores deportivos". Podían haber dibujado a un monaguillo directamente.
Isidrín representa a un niño que no existe, es el muchacho de colegio de curas de los años cincuenta, es Aznar de pequeño, o un seminarista, carece de toda atracción, es un dibujo sacado de un catecismo de mi infancia, da pena.Me gustaría saber cuánto ha costado (en pesetas), yo creo que no vale ni un lapicero. Pienso que ninguno de los que participaron en esta vergüenza ha ojeado un tebeo o un cómic, como ahora se dice, desde el año 1950. Sé que la ideología de derechas no es muy afortunada en el arte, la moral se lo impide. Ya decía Nietzsche: "No puede existir un cristiano que a la vez sea artista". Encima es machista. "Es un niño porque hace deporte en más proporción que las niñas'', dicen los del IMD. Manzano de pequeño.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.