_
_
_
_

Juzgado el menor acusado de lanzar una botella a un agente

Aurora Intxausti

Iraultza A., de 14 años de edad, acusado de participar en agosto pasado en unos disturbios en Elgoibar (Guipúzcoa) en los que seis personas resultaron heridas por cócteles mólotov, una de ellas con quemaduras graves, fue juzgado ayer en el tribunal de menores de San Sebastián. El fiscal solicita para él seis meses de internamiento en un centro o 36 horas de trabajos sociales por arrojar una botella contra un ertzaina. Su defensor, Álvaro Reizábal, pidió que no se le impusiese ninguna pena alegando que no participó en ningún altercado callejero.

En la vista testificaron cuatro policías vascos y una joven que, según Reizábal, se encontraba junto al acusado cuando se produjeron los hechos. El equipo técnico del juzgado de menores, compuesto por un psicólogo, un educador social y un sociólogo, ha pedido que, en su caso, la pena que el juez imponga a Iraultza sea la de 36 horas de trabajo social.

Más información
Ardanza admite que la violencia callejera "ha desbordado la capacidad de respuesta"

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Aurora Intxausti
Periodista. Trabajó en EL PAÍS entre 1985 y 2021, tanto en la redacción de el País Vasco como en Madrid. Cree que es difícil encontrar una ciudad más bonita que San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_