_
_
_
_

Un duelo como alternativa al poder

Betis y Deportivo se miden en el Villamarín con la condición de aspirantes al titulo

El Betis intentará esta noche (20.30, Autonómicas) conservar el liderato por tercera jornada consecutiva,, circunstancia que no se repetía desde la temporada 63-64, cuando en el equipo verdiblanco jugaba Eusebio Ríos, padre de Roberto Ríos. El rival no se lo pondrá fácil: el Deportivo de la Coruña comparte con el Betis la condición de invicto y la circunstancia de haberse reforzado considerablemente.En el Deportivo todo son buenas noticias. Han bastado dos resultados (victoria en el Manzanares y goleada al Hércules) para disparar la euforia entre la afición. La plantilla destila seguridad aunque todo el mundo muestra respeto por el Betis. A Toshack incluso le sobran jugadores. Esta semana ha recuperado a tres lesionados o sancionados -Manjarín, Naybet y Paco- por lo que podrá retornar a la alineación que aparentemente más le gusta. El guardameta Prats intentará conservar su particular liderato de fortaleza en la puerta: un solo gol encajado. Enfrente, el francés Martins, con tres dianas, constituye el más serio peligro del ataque gallego.

. Después de conquistar los dos puntos en Balaídos -el Betis va a victoria por visita-, se augura una excelente entrada en el Benito Villamarín para asistir a este partido entre dos rivales que hace cinco temporadas se enfrentaban en un partido de promoción del que salieron airosos los coruñeses. El entrenador verdiblanco afronta el encuentro con un único contratiempo, el descarte por lesión del bosnio Vidakovic, que arrastra molestias en los aductores desde el comieno de la Liga. Por primera vez, Serra Ferrer tendrá que cambiar el equipo tipo con el que tan buen inicio de campeonato ha tenido. A la luz de los entrenamientos y ensayos, Serra podría optar por dos fórmulas para cubrir la baja del bosnio: incluir en, la defensa a Tomás Olías, inédito hasta los últimos minutos de Vigo-, en los que marcó el segundo gol bético, o bajar a esa línea al canterano Merino y colocar en el centro del campo al yugoslavo Nadj para surtir de balones a Pier y Alfonso.

Serra Ferrer está convencido de que el equipo que se adueñe del campo y del balón se llevará los tres puntos,. El Deportivo ha formado un bloque temible, aunque en todas sus presencias en Primera en el Benito Villamarin nunca cnsiguió marcar ni un solo gol.

Tanto tiene Toshack donde elegir que incluso esta semana ha mostrado públicamente sus reticencias por los planes de la directiva para contratar un nuevo 'delantero el próximo mes de diciembre (se habla de los brasileños Luizao, Reinaldo y Tulio, fundamentalmente). Los argumentos del galés no son nada desdeñables. La plantilla tiene en estos momentos cubiertas las seis plazas de jugadores extracomunitarios, a los que se unirá próximamente el brasileño Flavio Conceicâo. La directiva espera que en este plazo de tiempo se resuelvan los trámites de nacionalización de Mauro Silva y Djulcic, pero ésa no deja de ser una cuestión que todavía está en el aire. En todo caso, el club cree necesario reforzar la línea delantera, la más floja y exigua del equipo, ya que sólo cuenta con dos futbolistas, el francés Madar y el joven Deus.

Por lo demás, Toshack reparte elogios al juego de su equipo, aunque también previene contra la fortaleza del Betis. "Los. esfuerzos de Lopera y Serra Ferrer se han notado porque han conseguido formar un gran conjunto", opina. El galés ya ha dicho que en su equipo no hay ningún jugador fijo, pero con la recuperación de los lesionados volverá a la alineación tipo y al sistema tradicional (3-3-3-1). Sólo faltará el francés Bonnissel, aunque el rendimiento de Nando, su sustituto, ha sido magnífico.

Echar un vistazo al banquillo del Deportivo en el Villamarín -Kouba, Donato, Martín Vázquez y Manjarín- es suficiente para asustar a cualquiera.Alineaciones

Betis: Prats; Jaime, Ríos, Olía s o Merino,' Luis Fernández; Finidi, Alexis, Merino o Nadj, Jarni; Pier yAlfonso.

Deportivo: Songo'O; Naybet, Djukic, Paco; Armando, Mauro Silva, Nando; Martins, Rivaldo, Fran; y Mada r.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_