_
_
_
_

7.000 aficionados escoltan a la Vuelta Ciclista por Getafe

Costó cinco años de intensas gestiones, pero al final la Vuelta Ciclista a España se acercó ayer a Getafe (144.600 habitantes). La fiesta del deporte recayó por completo en el barrio del Sector III, y, pese a .ser ésta una zona muy apartada del centro de la ciudad, se acercaron unos 7.000 aficionados -getafenses y de otros municipios del Sur- a ver a los 120 corredores que siguen sobre sus bicicletas.Un miembro de la organización exclamaba, divertido: "Aquí, en Getafe, o hay mucho parado o la gente tiene mucho dinero". Se refería, claro, a la inusual presencia de público a media mañana de un día laborable. Entre los espectadores destacaba buena parte de la chavalería de los cinco colegios y dos institutos del barrio, que se acercaron a ver la carrera con la venia de sus maestros, y a veces sin ella. Los ciclistas se subieron a sus sillines a las 10.38 y, a partir de ese instante, recorrieron ocho kilómetros del Sector antes de perderse, fugaces, por la carretera de Toledo camino de Fuenlabrada. Poca oportunidad tuvieron los corredores de conocer Getafe, salvo las tres avenidas (Juan Carlos I Arcas del Agua y Libertad) que surcaron; el Ayuntamiento no se atrevió, finalmente, a que el recorrido incluyera el centro, "ante la posibilidad de bloquear la ciudad entera". La proximidad con Madrid hizo que los distintos equipos en carrera optaran por hacer noche en la capital en hoteles de la zona de Atocha y Pirámides.

Así las cosas, la principal novedad que la Vuelta dejó a su paso por la capital del Sur fue que los micrófonos de El larguero, de la cadena SER, se trasladaron el miércoles al centro comercial Getafe 3 de la ciudad. La presencia dé José Ramón de la Morena y el resto de su equipo causó estragos: las 600 invitaciones distribuidas por la SER se esfumaron en pocos días y, ante el alud de curiosos, hubo que instalar una pantalla gigante en las inmediaciones del supermercado. En total, cerca de mil personas presenciaron la emisión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_