_
_
_
_
Entrevista:

"En 'Madrid directo' somos los ojos de mucha gente"

Es de Carabanchel, tiene 33 años, aunque lo que celebró ayer son tres, ni más ni menos que tres años de vida, que es lo que tiene Madrid directo, el programa estrella, duradero y persistente de la programación de las tardes de Telemadrid. "¿Que cuántas veces me han felicitado ayer? Un montón, empezando por los compañeros de Onda Madrid, y luego por nosotros mismos, claro". Con esto de felicitarse unos a otros, ya tienen entretenimiento, porque el equipo de Madrid directo gran familia, como dicen) alcanza, entre reporteros, producción, enlace, realización y demás, a cerca de 60 personas. Todos celebraron el programa 756, que ya traspasó la frontera de las 3.024 conexiones en directo y la emisión de 6.048 reportajes. De fondo, siempre Madrid. Ayer "les falló" una parturienta; el nacimiento de su criatura era una de las conexiones preparadas, pero no todo es predecible, aunque sea para la tele, y los empujones de esta señora no pudieron hacerse públicos porque surgieron antes de la hora de Madrid directo. Eso sí, se consiguió la conexión desde una alcantarilla y desde una prisión, submundos de Madrid.Pregunta. Ni usted se quedó quieta en el estudio ayer.

Respuesta. Sí, también yo salí a la calle, nada de quedarme fija en el estudio. Me recorrí en moto la Castellana, y desde ahí iba dando paso a las conexiones con mis compañeros.

P. ¿Echaba en falta la calle?

R. El reportero está donde tiene que estar, en la calle, ése es el periodismo que yo aprendí y tengo mono de él a diario; lo de presentar es momentáneo.

P. ¿Se agotan los temas?

R. ¡No!

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Además, de cada cosa pequeña hacemos una grande. ¡Madrid tiene historias para aburrir!

P. ¿Usted se aburre?

R. Vivimos en la mejor ciudad del mundo.

P. Ya conocen de Madrid hasta lo que hay debajo de sus alcantarillas.

R. Y nos conocen todos los madrileños. Somos los ojos de mucha gente.

P. Eso, por una parte, ¿no es una pena?

R. Podría ser; está bien que la gente pueda ver las cosas por sí misma, pero no siempre es posible. Recuerdo cuando fui a ver a una señora ciega a su casa; nunca fallaba a la hora de Madrid directo. Su hija le contaba cada día lo que iba viendo en la tele, y ella, a las siete, cerraba la casa y no estaba para nadie. Le llevábamos alegría.

P. ¿Este programa funciona por su carácter local? Hubo, desde otra cadena, un intento similar a nivel nacional y fracasó.

R. Este programa funciona por el material humano y las ideas claras que tiene. También tengo que decir que el equipo trabaja 14 horas al día y que aquí se come sólo una vez al día, como los perritos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_