_
_
_
_
GENTE

CURA VETERANO

A sus 94 años, Julián de Diego Berrocal se ha convertido en uno de los curas más veteranos de España, con 75 años a sus espaldas ejerciendo como párroco en varios pueblos, hasta ser nombrado canónigo penitenciario de la catedral de Segovia, donde ha permanecido cerca de 30 años. Doctor en Derecho Canónico, Julián de Diego fue ordenado sacerdote el 24 de septiembre de 1921. Para celebrar sus bodas de platino en el sacerdocio, el obispo de Segovia, Luis Gutiérrez, ha presidido una misa, concelebrada con otros 18 sacerdotes, donde destacó el trabajo desarrollado por Julián de Diego, lo que supone un acontecimiento excepcional dentro de una diócesis. El homenajeado, que llegó a ejercer como vicario capitular y a encargarse del obispado de Segovia durante tres meses -el tiempo que transcurrió entre la jubilación del obispo Daniel Llorente y la toma de posesión de Antonio Palenzuela, insiste en que ahora "sólo espero la llamada de Dios".-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_