La educación recortada
¡Papá deja de cultivar lechugas que no puedo estudiar bachillerato tecnológico en la zona! Coge el coche y cultiva lechugas en el jardín botánico.Éste puede ser el diálogo normal entre padres e hijos en las zonas rurales de España, donde los IES (instituto de enseñanza secundaria) ven seriamente afectada su calidad por los ajustes económicos.
¿Hay recorte o no en educación? Yo diría que sí. A costa de disminuir la calidad de la enseñanza. ¿Cómo se ha disminuido?
- Se ha aumentado los alumnos por aula. Pasamos de un máximo de 30 (en casos excepcionales) a 33 como mínimo.- La optatibilidad se ve seriamente afectada al tener que existir un mínimo de 15 alumnos. En los IES rurales desaparecen entonces la mayoría de las optativas, estando los alumnos obligados a estudiar lo que quiere la pequeña mayoría.
- Desaparece la atención personalizada. No hay desdobles, no hay tratamiento a la diversificación, no hay clases de apoyo...
¿Son éstos los cambios de mejora que nos iba a ofrecer el Gobierno del PP? ¿No supone todo esto una reducción seria de la calidad de enseñanza? ¡Y luego dice la señora ministra que no hay recortes en educación! ¡Claro, la educación no produce dinero a corto plazo!-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.