_
_
_
_

Los cuatro nuevos accesos a Madrid serán de peaje

El ministro de Fomento, Rafael Arias Salgado, aseguró ayer en el pleno del Senado que la autovía de circunvalación M-50 no será de peaje, pero sí lo serán las cuatro futuras variantes de carreteras radiales de acceso a Madrid.En respuesta a una pregunta del senador socialista Jaime Lissavetzky, Arias Salgado afirmó que el Ministerio de Fomento tiene el propósito de construir variantes de las carreteras N-II (Barcelona), N-III (Valencia), N-1V (Andalucía) y N-V (Extremadura), "que estarán sujetas a peaje

Según el ministro, en estas futuras carreteras, de las que se están concluyendo los estudios de información, se puede establecer el cobro de peaje "porque el ciudadano tiene una buena alternativa gratuita".

Respecto a la fecha de finalización de la M-50, por la que se interesó Lissavetzky, Arias Salgado señaló que sus diferentes tramos están también sujetos en estos momentos a estudio informativo, por lo que "sería aventurado fijar plazos de ejecución".

Lissavetzky replicó: "Se han abandonado los proyectos de mejora de estas carreteras, forzando su deterioro, y se ha creado la necesidad de potenciar unas nuevas vías de acceso más cómodas, pero sólo para aquellos que puedan pagar peaje".

Por otra parte, Arias Salgado ratificó su intención de cumplir "en sus propios términos" el convenio suscrito entre el Ministerio de Obras Públicas (hoy Fomento), la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Getafe para el soterramiento de la línea de ferrocarril que atraviesa el centro de esta localidad. Tras una pregunta del senador de IU José Nieto, que comentó que existía "inquietud" en Getafe por la posibilidad de que no se cumpliera el compromiso, el ministro anunció que ya se ha contratado la asistencia técnica para la redacción del anteproyecto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_