_
_
_
_

El 'caso Dutroux' divide a la coalición belga

Nadie habla todavía de crisis gubernamental, pero la llamada guerra de las policías -que enfrenta a la gendarmería con la Policía Judicial y atrapa entre ambos frentes, maltrechos, a los jueces- ha abierto serias grietas en la coalición cuatripartita que gobierna en Bélgica.

Stefaan de Clerck, el ministro de Justicia, puso el pasado jueves el dedo en la llaga. A lo largo del pleno extraordinario celebrado en la Cámara federal para analizar la crisis de confianza que vive el país desde el estallido del caso Dutroux y el rebrote del caso Cools. De Clerck, conservador flamenco, acusé directamente a la gendarmería de entorpecer las investigaciones sobre Marc Dutroux.Las palabras del ministro han caído como una bomba política. Han reavivado el fuego que, desde hace semanas, enfrenta a gendarmes y policías judiciales -uno, de los cuales está detenido acusado de haber protegido las actividades delictivas del pederasta- y han provocado la cólera del ministro del Interior, Johan van de Lanotte, flamenco también, pero socialista.

De Clerck ha sido acusado por su colega de no decir toda la verdad y ocultar que los informes en que basó sus acusaciones hablan también de fallos en el aparato judicial.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_