_
_
_
_

La Fuente del Berro, segundo parque histórico que cierra por la noche

Antonio Jiménez Barca

El concejal del distrito de Salamanca, Fernando Martínez Vidal, del PP, ordenó la semana pasada cerrar por la noche el parque de la Fuente del Berro, uno de los cinco parques históricos de Madrid. Así, desde el pasado lunes 16, dos policías municipales se encargan diariamente de echar el cerrojo a las once de la noche y no lo quitan hasta las siete de la mañana. Las razones, más que de seguridad, son "de prevención", según, explica el concejal. "Los vecinos se quejaron de que en este parque se refugiaban maleantes por la noche", argumenta Martínez-Vidal, que añade: "Además, algún jardinero ha encontrado a veces jeringuillas".De los cinco parques históricos de Madrid -El Retiro, el del Oeste, la Casa de Campo, El Capricho y la Fuente del Berro- sólo estos dos últimos cierran por la noche. El Capricho, además, sólo abre al público los fines de semana.

Martínez-Vidal asegura que con la medida "los comerciantes y los vecinos del distrito de Salamanca estarán más tranquilos".

"Además, y sobre todo en invíerno, muy poca gente va a este parque por la noche", añade el concejal. La misma pareja de policías municipales que cierran la Fuente del Berro a las once de la noche patrullan toda la madrugada por el parque.

Desde marzo a mayo, los comerciantes de la zona cercana al parque se quejaron de un buen número de atracos y aseguraban que la banda que los perpretaba se escondía en el parque por la noche, aunque este extremo, según reconoció ayer el concejal no se comprobó nunca.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_