_
_
_
_
_

Una madre deja caer a su bebé al suelo para sujetar una botella de whisky

Una mujer dejó caer a su niña de dos meses al suelo para sujetar una botella de whisky cuando se encontraba en el andén de la estación del metro de ópera, según informó la Policía Municipal.

El bebé cayó al suelo mientras su madre, con claros síntomas de embriaguez, blandía en su mano el alcohol envasado. La mujer fue detenida una hora después en la estación de Príncipe Pío bajo la acusación de maltratar a su hija.

La drámatica escena sucedía a las 23.15 del pasado domingo. Varias personas observaron sobrecogidas cómo a la mujer, sentada en un banco del andén, se le caía el bebé sobre el mármol del vestíbulo.

La secuencia se repitió de nuevo. Entonces, un empleado del metro alertó a la Policía Municipal y a la Policía Nacional. La mujer tomó el metro en dirección a Príncipe Pío.

A las 0.30 la Policía Municipal localizó a la mujer en la estación de Príncipe Pío, donde se unen la línea 6 del metropolitano y la línea de Cercanías de Renfe. Cuando los agentes se acercaron, la mujer dejó al bebé y huyó. Los policías lograron detenerla tras un forcejeo. La mujer dio varios golpes antes de ser capturada.

Los agentes la trasladaron a la comisaría de Latina., Al, tiempo, un ambulancia del Samur se hizo cargo del bebé. La niña fue evacuada al hospital del Niño Jesús.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Según los médicos del Samur, estaba deshidratada, pero no tenía daños físicos. El bebé permanecía anoche en el centro y podría recibir el alta hoy mismo, según los agentes.

La Policía Nacional identificó a la mujer como B. Pietruczuk, de 38 años, polaca, que carecía de permiso de residencia en España. Los agentes trasladaron la documentación a la Fiscalía de Menores, que se encargará de decidir si el bebé queda bajo la custodia de su madre o es ingresado en un centro de menores de la Comunidad de Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_