Una mujer, en coma al quemarse cuando se depilaba las piernas con cera
Marta Torróntegui Cierro, de 38 años de edad, sufrió ayer graves quemaduras en su cuerpo mientras se depilaba las piernas utilizando cera caliente en su casa, en el cuarto piso del número 34 de la calle de José Ortega y Gasset (Salamanca), según informó la Jefatura Superior de Policía.La mujer se encontraba anoche en estado crítico. Tiene el 80% de su cuerpo con quemaduras de segundo y tercer grado. Anoche permanecia ingresada en la Unidad de Quemados del hospital La Paz.
El accidente ocurrió a las 5.30. La mujer se afeitaba las piernas con cera antes de entrar a trabajar, según señalaron los vecinos. Para calentar el depilatorio encendió un hornillo pequeño, explicaron los bomberos. "El camisón que vestía se prendió con el fuego y las llamas la envolvieron con rapidez", indicó un portavoz del servicio de extinción de incendios.
La propia mujer fue la que avisó a los bomberos, según explicaron los vecinos del inmueble. Cuando llegaron se encontraron a -la mujer con quemaduras de segundo y tercer grado en el 80% de su cuerpo. La víctima fue auxiliada por una ambulancia del Samur, que la trasladó al hospital La Paz.
Un vehículo del parque de bomberos de la calle de Rufino Blanco (Salamanca) acudió a la casa. "Han ardido las cortinas, dos muebles y el papel de la pared" señaló un bombero.
Las llamas pasaron inadvertidas para la mayoría de los vecinos que residen en el bloque número 34 de la calle de José Ortega y Gasset.
"No nos hemos enterado de lo que pasó",. indicó una mujer. "Ella misma llamó a los bomberos con su cuerpo calcinado", apuntó otra residente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.