Kohl pide a los empresarios que eviten un conflicto social
El canciller alemán Helmut Kohl ha pedido a los empresarios que eviten un conflicto social y que no apliquen el recorte salarial en caso de baja por enfermedad cuando suponga violar los convenios colectivos. Kohl intervino ayer en el debate que enfrenta sindicatos y patronal e instó a los empresarios a que no denuncien ningún convenio y evitar así una escalada de conflictos y por añadidura el deterioro de la economía.Una de las medidas más discutidas del programa de austeridad del Gobierno es precisamente la reducción de las percepciones salariales en caso de baja por enfermedad, recorte que supone un 20% durante las seis primeras semanas de baja. Esa medida entrará en vigor el 1 de octubre en todos los sectores en los que no haya cláusulas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.