_
_
_
_
_
MUSEOS

Vuelven al Prado las visitas guiadas para familias

Este museo sí que mola. Es el nombre genérico que Aulas de Arte Contemporáneo le ha dado a sus visitas guiadas para familias al Museo del Prado y al Centro de Arte Reina Sofía que, tras la interrupción estival, resucitaron el pasado sábado.El programa cuenta con tres recorridos diferentes en cada uno de los dos museos. Se diseñan los itinerarios en torno a los temas Fuera / Dentro, Descubre el disfraz y En serio / En broma.

Cada uno de los recorridos organizados por Aulas de Arte Contemporáneo es completamente independiente de los demás, aunque la promotora de la idea, Marta López Beriso, los ha concebido de manera que la participación de las familias interesadas en los seis apartados "dé una idea muy buena de lo que hay en cada museo".

Las visitas, que se desarrollan los sábados (tardes) y los domingos (mañanas), tienen una duración de hora y media y dos partes bien diferenciadas: en la primera, los asistentes contemplan entre 7 y 10 obras preseleccionadas en función del tema escogido; en la segunda, la monitora da algunas pistas para que padres e hijos busquen una serie de cuadros, también relacionados con el mismo tema.

Premio educativo

Con esta iniciativa, Marta López Beriso, licenciada en Historia del Arte y Arqueología, ganó en 1995 el premio al Proyecto Educativo sobre Arte Contemporáneo de la Fundación Joan Miró de Palma de Mallorca.Para la mejor cohesión de los grupos, formados por una veintena de personas entre adultos y niños, se han dividido dos grupos de edades, el de 5 a 10 años y el de 11 a 14.

Programa de visitas: Este museo sí que mola.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Aulas de Arte Contemporáneo. Imprescindible reservar en el teléfono: 562 79 14. Visita guiada por el Museo del Prado y el Centro de Arte Contemporáneo Reina Sofia. Sábados por la tarde y domingos por la mañana. Precio: 500 pesetas por persona.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_