Carabanchel y Aranjuez aburren en La Mina
Muchos domingos iban de fútbol más o menos ameno en la Segunda B, y ya se sabe que la suerte nunca es eterna. Ayer tocaba padecer la modorra, el sopor, la sobrecarga de legañas y la mandíbula desencajándose en cada bostezo. Jugaron Carabanchel y Aranjuez abúlicos y timoratos, aterrorizados sólo de recordar cuán desgraciado se siente uno en el trágico instante en que el balón se cuela entre los tres palos. Y así, aceptada por el común de los presentes esta teoría con tanta solera como un sol y sombra, la disputa se redujo a la puntual exhibición de eso que, ya en los tiempos del dos caballos, se denominaba "valores raciales": entrega, lucha, coraje... Tampoco es que el partido fuera un muermo absoluto, no. Como diría el aficionado piadoso, se vio alguna cosita: que si los cabezazos de Rafa Bono, que si el fino toque al borde del área de Sierra, la buena voluntad de Peña... Poca chicha para una compañía de 22 actores, la verdad. Así que, agotadas estas posibilidades escénicas, se hizo a
consejable buscar otros alicientes para la cita dominical.
Hubo un momento, después del descanso, en que pareció que cambiaría la decoración. Alberto dibujaba en el centro del campo algo de buen fútbol, y, con Chuso como aliado, extendió durante algunos minutos la zozobra entre la defensa ribereña y su portero, que, a lo Busquets, ayer decidió protegerse de la dura arena minera bajo unos pantalones largos. La sensación de frescura se desvaneció en apenas un cuarto de hora; luego, vuelta al letargo y a los estímulos alternativos. Vamos, que en partidos de éstos se organiza uno bien y, para cuando abandona el campo, ya tiene leído hasta el horóscopo.El Fuenlabrada, líder
Con su victoria de ayer ante el Celta (1 -0), el Fuenlabrada se encarama en lo más alto de la clasificación empatado a 10 puntos con el Langreo, que sólo pudo empatar (0-0) en casa ante el Manchego. La jornada de ayer también vivió las primeras victorias en esta Liga de Getafe (2-1 ante el díficil Sporting B) y Real Madrid C (2-0 ante el Marino). Por contra, el Moscardó es el único equipo madrileño de la categoría que no conoce la victoria. Ayer perdió (2-1) ante el Talavera y ocupa el último puesto de la clasificación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.