La OSCE cuestiona la victoria de Izetbegovic por errores en el recuento
ENVIADO ESPECIALLa organización internacional responsable de las elecciones en Bosnia-Herzegovina no sabe a estas alturas quién ha triunfado realmente en los comicios para la primera presidencia colectiva del nuevo Estado. La OSCE (Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa) admitieron ayer que se han producido numerosos errores en el proceso de recuento.
La OSCE anunció el miércoles pasado que el candidato más votado era el líder bosniomusulmán Alia lzetbegovic, y que él sería el primer presidente de la jefatura del Estado tripartita (musulmán, serbio, croata) durante los próximos dos años. A menos de 40.000 votos había quedado el candidato serbio, Momcilo Krajisnik. La televisión oficial serbobosnia aseguraba anoche que, en algunos colegios de la Federación habían depositado su papeleta el 103% de los electores.
Los errores se han producido en la transcripción y edición de los datos enviados por los colegios electorales. La OSCE no ha revelado la magnitud de las equivocaciones, pero según sus nuevas cifras el número total de personas con derecho a voto supera en 300.000 sus estimaciones precedentes. La OSCE anunció que las municipales se celebrarán los próximos 22 y 24 de noviembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.