Alcobendas pide al juez que diga por qué soltó a los 'ultras' detenidos
La Comisión Antiviolencia del Ayuntamiento de Alcobendas (87.000 habitantes) ha decidido pedir explicaciones al juez por la puesta en libertad de los cuatro menores implicados en la agresión sufrida por Antonio José Dos Santos, el joven portugués negro que fue apuñalado por un grupo de ultras neonazis el domingo en Alcobendas. "Queremos que se nos explique claramente, y así lo hemos hecho constar en acta, cuál ha sido el motivo que ha inducido al juez a poner en libertad a estos jóvenes", declaró Francisco Javier Sánchez Arias, concejal de Seguridad y presidente de la Comisión Antiviolencia, formada por miembros de los partidos Políticos con representación municipal, sindicatos, asociaciones juveniles, Policía Municipal y las delegaciones municipales de Seguridad, Educación y Servicios Sociales. "Todos nos hemos mostrado extrañados y sorprendidos por esta decisión y queremos que se nos den explicaciones claras", añadió el presidente. Y agregó: "Ahora está claro que estos grupos están teledirigidos por organizaciones fascistas que operan en toda la región y en todo el país y queremos que se investigue hasta sus últimas consecuencias". La comisión ha solicitado una reunión con el delegado del Gobierno de Madrid, Pedro Nuñez Morgades, para la próxima semana, para abordar estos asuntos."Algo se oye sobre que los implicados se están pavoneando por la ciudad de haber realizado este acto brutal", reconoció Sánchez Arias, y añadió: "Es lógico que esto suceda cuando se participa en una agresión de estas características y a los cuatro minutos te dejan en libertad. Entonces los implicados se crecen, porque su acción, en principio, ha quedado impune". El presidente de la Comisión Antiviolencia de Alcobendas manifestó: "Pese a todo, queremos suponer que han existido motivos fundamentados para la puesta en libertad de estos individuos y por eso pedimos una explicación".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.