Los integristas argelinos dicen haber matado mas cien militares
Más de un centenar de policías y soIdados han muerto en Argelia las últimas tres semanas como consecuencia de una ofensiva de guerrilla islamista, según se desprende de un comunicado del ejército Islámico Armado (AIS), brazo militar del partido político rente Islámico de Salvación, transmitido ayer por fax a los servicios informativos de la radio marroquí Medie 1.El comunicado asegura que el atentado perpetrado hace dos semanas contra un hotel, en centro de Argel, utilizado en los últimos meses como residencia de militares, se saldó con la muerte de 38 soldados. La guerrilla se ha responsabilizado también del atentado mortal contra 14 miembros de la Genarmería en Gardaia, al sur de Argel; de 20 soldados en la región de Telemcen, fronteriza con Marruecos; de otros 14 miembros de la Guardia Comunal en Batna, y de la muerte de dos solados en la misma zona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.