PP prepara la ampliación del dial
El dial madrileño de frecuencia modulada (32 emisoras en la actualidad) se completará con, al menos, 17 nuevas concesiones a empresas privadas. Alberto Ruiz-Gallardón anunció ayer la aprobación de un decreto para regular las condiciones de funcionamiento y concesión de licencias de frecuencia modulada. "Estamos esperando a que la Administración central nos envíe definitivamente el Plan Técnico, donde se concreta el número y la ubicación exacta de cada nueva concesión", explica Carmen Alvarez Arenas, viceconsejera de Presidencia."Una vez que lo tengamos", agrega, "desarrollaremos el decreto regional por el que se regulará el funcionamiento de las emisoras y el modelo de concurso para adjudicar las nuevas concesiones".
El Gobierno de Ruiz-Gallardón pidió más de 20 nuevas frecuencias a la Administración central. "El PSOE sólo aceptó 17, pero con el nuevo Gobierno esperamos algunas más", señaló ayer Álvarez Arenas.
Las nuevas emisoras de frecuencia modulada se abrirán en los municipios más poblados de la región, excepto Madrid. "Los técnicos consideran que el espacio radioeléctrico de la capital está muy saturado y no caben más. Tan sólo se abrirá una nueva, pero pública, propiedad del Ayuntamiento de Madrid". La viceconsejera de Presidencia asegura que hay muchas empresas interesadas en abrir emisora en la región.
OPOSICIÓN NINGÚN PROBLEMA
La oposición apenas dio importancia al anuncio de Ruiz-Gallardón sobre la nueva oferta radiofónica. El coordinador regional de Izquierda Unida manifestó que el proyecto de abrir nuevas emisoras de frecuencia modulada se debe ejecutar respetando la igualdad de oportunidades entre todos. "Si se hace así, no habrá ningún problema".
EMPRESAS PENDIENTES DE LA OFERTA
El presidente de la Asociación de Radio Difusión Comercial, Raúl Domingo, señaló ayer que aún es pronto para precisar las posibilidades de la ampliación del dial en la Comunidad. "Estamos pendientes de que se apruebe el Plan Técnico de Frecuencia Modulada, que es el paso previo para que las comunidades autónomas puedan convocar sus respectivos concursos". El- anuncio del Gobierno de Ruiz-Gallardón sobre la imposibilidad técnica de abrir nuevas emisoras en la capital no convence a Domingo: "Lo que más nos preocupa es que las emisoras tengan la posibilidad de ampliar la oferta de la radio y que, además, sean ofertas empresarialmente viables. Y para eso, no todos los municipios son iguales".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Política nacional
- Alberto Ruiz-Gallardón
- Gobierno autonómico
- Estatutos Autonomía
- PP
- Comunidades autónomas
- Política municipal
- Administración autonómica
- Política autonómica
- Gobierno
- Radio
- Comunidad de Madrid
- Partidos políticos
- España
- Administración Estado
- Administración pública
- Política
- Medios comunicación
- Comunicación
- Estatutos
- Normativa jurídica
- Legislación
- Justicia