Una foto descolocada
Para distribuir por Madrid las 179 placas que conmemoran a los principales personajes, edificios y hechos históricos de Madrid, el Ayuntamiento fue asesorado por cinco destacados historiadores. En el libro que se editó al efecto, los expertos escribieron, en referencia a la placa dedicada a Velázquez: "Llegó a Madrid y fue nombrado pintor del Rey en 1623. Habitó diversas casas en Madrid y vino a instalarse aquí [en la Casa del Tesoro] al ser nombrado aposentador mayor. En el segundo piso instaló su taller, aunque trabajaba ya desde antes en otro contiguo, el cuarto del Príncipe. En uno de los dos realizó sus obras maestras y en particular Las meninas".
El libro, que contiene un prólogo del alcalde, José María Alvarez del Manzano, tiene una única foto en sus 118 páginas: precisamente la de la placa que el Ayuntamiento ahora dice que está mal colocada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.