_
_
_
_
_

La Complutense organiza este curso un cielo de música clásica

Antonio Jiménez Barca

La Universidad Complutense (130.000 alumnos) inaugurará este año el curso con una novedad: a instancias del rector, Rafael Puyol, un confeso melómano, los universitarios madrileños podrán gozar de un ciclo de música clásica en el Auditorio Nacional. El programa ha sido minuciosamente elegido por un conjunto de expertos, entre los que se ha contado el propio mandatario de la Complutense.Con un programa que recorre desde el barroco a la música culta del siglo XX, el ciclo comenzará el próximo 30 de octubre con dos obras de Chaikovski. El precio del abono completo (15 conciertos en total) oscila de las 7.000 a las 30.000 pesetas, según las localidades.

Para reservar el abono, los estudiantes, profesores y personal (tanto de la Complutense como de cualquier otra universidad madrileña) deben dirigirse a la sección de Actividades Culturales de la Complutense (teléfono 3941191).

De las aproximadamente 2.000 plazas, alrededor de 1.000 ya están reservadas, según afirmó ayer un portavoz de esta universidad. Además del abono, a lo largo del ciclo se podrán adquirir entradas sueltas, a un precio que fluctúa entre 500 y 2.500 pesetas.

Tras Chaikovski desfilarán, entre otros, autores como Bruckner y Wagner (días 5 y 6 de noviembre), Benjamín Britten y Bach (día 23 de enero), Beethoven (días 13 y 14 de febrero), Telemann (día 22 de abril), Ravel y Saint-Säens (día 6 de mayo) y Antonio Vivaldi (día 24 de abril).

La Complutense también ha puesto a la venta abonos parciales, que permiten asistir a la mitad de los conciertos del ciclo. Su precio va de las 3.500 a las 7.000 pesetas.

Con el ciclo, que el rector de la Complutense quiere que dure muchos años , se pretende espolear a los estudiantes a que empiecen a amar la música clásica.Ciclo de música clásica de la Complutense. Entre el 30 de octubre al 6 de mayo. Teléfono de información: 39491 11.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_