_
_
_
_

Metlife y New England Mutual crean la primera aseguradora mundial, con unos activos de 30 billones, de pesetas

Las compañías norteamericanas Metropolitan Life (Medife) y New England Life anunciaron ayer en Nueva York que han culminado el acuerdo para fusionarse y crear la primera compañía aseguradora del mundo en el sector de seguros de vida, con uno activos cercanos a los 30 billones de pesetas. El capital de la nueva sociedad se elevará a algo más de un billón de pesetas. Metropolitan Life se encuentra en el mercado español a través de Seguros Génesis, compañía en la que participa con un 50% del capital. El restante, 50% lo posee el Banco Santander.Harry Kamen, presidente de Metlife afirmó ayer que "en un mundo financiero cada vez más competitivo, esta fusión suma la experiencia de dos grandes empresas que permitirá un crecimiento mayor". Añadió también que la fusión contribuye al posicionamiento de New England para lograr convertirse en líder de sus mercados tradicionales de seguros de alta gama y pequeñas y medianas empresas.

Por su parte Robert A. Shafto, presidente de New England, afirmó que "nuestras ventas han crecido cerca de un 10% este año con motivo del anticipo de la fusión. Nuestro objetivo es ser líderes del mercado y con esta unión dispondremos de las herramientas para conseguirlo. Entre empleados y agentes, asociados ambas empresas poseen una plantilla de 43.800 personas de las que 39.000 proceden de Metropolitan Life. Los términos del acuerdo fijan que los asegurados de New England poseen ahora ahora pólizas de Medife.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_