Ramoncín asegura que 'Lingo tiene los días contados.

El veterano concurso cultural Lingo, que emite La 2 (21.00) y presenta el cantante Ramoncín, tiene los días contados, según asegura el presentador. "Si el programa va a seguir en enero tendríamos que estar grabando ya los 120 programas pendientes. Así lo hemos hecho en los últimos tres años, pero a fecha de hoy nadie nos ha comunicado nada", comentó Ramoncín.El contrato de TVE con la productora Videozzaping vence en diciembre. Su director, Javier del Olmo, confirmó ayer estar a la espera de que TVE le comunique la continuidad o suspensión de Lingo.

Por el momento quedan 60 programas por emitir y otros 120 por grabar. TVE no confirmó ayer la continuidad de este espacio en 1997, aunque un portavoz dijo que sí se emitirán los 60 programas grabados y pagados. Nada quiso añadir el citado portavoz de TVE sobre los espacios pendientes, al tiempo que advirtió sobre la regularidad de Lingo. "Este programa está, igual que todos, sometido a posibles cambios de programación", apuntó.

Ramoncín fue más contundente. "Si alguien compra una casa y no le gusta el baño, es normal que lo cambie. Los nuevos responsables de TVE están en su derecho de acabar con este contrato, pero estoy seguro que si lo hacen será porque políticamente yo no les gusto", comentó.

Sin invitación

Para el presentador de Lingo, el hecho de que TVE no incluyera el concurso en la gala de presentación de la nueva programación y, además, ni les invitaran -en contra de lo que ocurrió en años anteriores- es otro dato a añadir a la sentencia del programa.

Ramoncín calificó de "maleducados" a los nuevos directivos de la televisión estatal.

Lingo viene emitiéndose ininterrumpidamente desde hace tres años, todos los días, de lunes a viernes. Su audiencia media es de 1.200.000 telespectadores, una cifra considerable para La 2, y si se tiene en cuanta además que compite con los informativos de La Primera y el de Antena 3.

En Francia, Japón, Alemania, Bélgica y Grecia se emiten concursos culturales similares a Lingo desde hace varias temporadas. En Francia -país que creó el formato- desde hace ocho años.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS