_
_
_
_

Callejón sin salida

Acogidas como mal menor, las elecciones en. Bosnia son el desenlace de una diplomacia de húsares. El calendario de normalización recogido en Dayton no podía sufrir retrasos sin poner en peligro el frágil edificio. Ni las prisas ni la escasa atención prestada a los principios de libertad de circulación o de independencia de los medios de comunicación ayudarán a resolver los problemas. La baja participación de los refugiados y la marginación de una oposición maltratada ilustran uno de los callejones sin salida de este escrutinio que ha reforzado a nacionalistas de todo pelaje ( ... ) y les ha convertído en garantes teóricos de la multiplicidad de etnias. Otra dificultad del escrutinio se deriva de la complejidad de las instituciones a formar.( ... ) Conscientes de estas futuras dificultades, los diplomáticos occidentales multiplican los proyectos de encuentros multilaterales. ( ... ) Se han necesitado nueve meses ( ... ) para pasar de la guerra a la paz en Bosnia. Pero esta victoria sigue siendo muy frágil, ( ... ) Es muy poco para conseguir una reconciliación que Bosnia está muy lejos de haber logrado, como ha quedado claro en la campaña electoral, y los partidarios del respeto a la multiplicidad de etnias se van a encontrar aún más marginados por la probable victoria de los nacionalistas. Es casi una ilusión si consideramos que parte de los futuros elegidos, fuertes por su nueva legitimidad, se dedicarán d e todo corazón a formalizar la división de Bosnia. 17 de septiembre

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_