Un socio de Cañellas cobró comisión en la compra de un local del Gobierno balear
Andreu Roig socio del ex presidente balear Gabriel Castellas, cobró 39,4 millones de comisión por mediar en la compra del edificio de la Consejería de Agricultura, efectuada en 1991 por el Ejecutivo, según documentos difundidos por la oposición. Cañellas era entonces el presidente.IU pedirá a la fiscalía que investigue la operación. Su dirigente Eberhard Grosske aseguró ayer que el Gobierno insular siguió en este asunto "la misma mecanica del caso Sóller [relacionado con el pago de comisiones ilegales a dirigentes del PP]". El Gobierno de Baleares gastó 700 millones en la compra de la mitad de un edificio valorado en 400, según la oposición. El principal beneficiario de la operación fue Andreu Roig, socio de Cañellas en la empresa Es Cementer, urbanizadora de la zona turística Cala d'Or. La firma que vendió el inmueble, EdIsalam, presentó suspensión de pagos inmediatamente después de abonar la comisión a Roig.
Dos juzgados de Palma investigan dicha operación mientras IU intenta demostrar que el Gobierno prevaricó al no convocar un concurso público para adquirir el local.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.