_
_
_
_
ESPACIO

El 'Atlantis', con una pequeña avería, se acoplará a la 'Mir' el jueves

Una avería afectó ayer al transbordador Atlantis tras su lanzamiento con seis astronautas a bordo y destino la estación espacial rusa Mir, a la que se acoplará el jueves, por cuarta vez en la historia. El transbordador salió a las 10.54 (hora peninsular española) y poco después se detectó la avería en una de las tres unidades eléctricas de las bombas hidráulicas que funcionan durante el despegue y el aterrizaje del vehículo.El programa de la misión, que se debía prolongar hasta el 26 de septiembre, puede modificarse para acortarla, debido a la avería detectada, aunque no hay todavía nada decidido. En principio el Atlantis debe permanecer en el espacio 10 días, cinco de ellos acoplado a la estación Mir, que ayer pasó por encima de cabo Cañaveral unos 10 minutos después del lanzamiento del Atlantis. En ella iba la astronauta estadounidense Shannon Lucid, que será rescatada de la Mir por el Atlantis tras una estancia de 188 días, la más larga de una mujer en el espacio, aunque en parte obligada por distintos retrasos en el programa original.Lucid será sustituida por el estadounidense John Blaha, que permanecerá cuatro meses en la Mir y será el segundo de seis astronautas estadounidenses que se turnarán en la estación rusa hasta 1998. "Hey, ví el lanzamiento del transbordador", comentó Lucid ayer a su enlace en Moscú.

El Atlantis acarrea más de dos toneladas de suministros para la estación rusa, habitada por dos astronautas rusos, y volverá a tierra con 990 kilogramos de muestras científicas y otros equipos de la estación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_