_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Víctimas iguales

Recientemente vi a través de la televisión el despliegue militar (y mediático) del Ejército de Estados Unidos sobre Irak. Lo primero que me llama la atención es que se desarrolla a plena luz del día. Los misiles se lanzan desde un buque de guerra lleno de periodistas. Se trata de ejemplificar el castigo. Vuelve el justiciero estadounidense. No le sobra un poco de justicia para el pueblo checheno o para el pueblo tibetano, igualmente abrasados por una fuerza muy superior.Sin duda, Rusia y China son intocables. En especial China, el gigante económico en ciernes. Por allí han pasado todos y cada uno de los jefes de Estado europeos buscando contratos para sus multinacionales, hambrientas por explotar el que puede ser el último gran mercado virgen. Nadie recuerda la tragedia del pueblo tibetano, su afán expansionista sobre Taiwan, las ejecuciones en masa de presos comunes. ¿Qué decir de las ruinas de la capital chechena? La ONU permanece muda. Rusia y China pertenecen a su Consejo de Seguridad.

Un gran asco se apodera de mí. No hay víctimas iguales. No es igual de justa la causa kurda que la causa chechena o la causa palestina. Soy un ingenuo al pensar que los políticos están motivados por la defensa de los derechos humanos. ¿Por qué algunos países que ocupan los primeros puestos en ayuda económica, militar o inversión externa tienen el dudoso honor de estar también entre los que más violaciones de los derechos humanos acumulan? Son solamente los intereses económicos o estratégicos de las grandes potencias (y/o grandes multinacionales) los que hacen las causas justas.-

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_