_
_
_
_
_

8.000 personas se cuelan en una plaza con capacidad para 5.500 en Móstoles

Alrededor de 15.000 personas participaron ayer en el segundo y último encierro de Móstoles (199.400 habitantes). No hubo que lamentar heridos de gravedad. Sin embargo, en la posterior suelta de vaquillas, los servicios médicos atendieron a media docena de contusionados. Y es que un millar de personas abarrotó la arena del ruedo de la plaza, que con capacidad para 5.500 personas se llenó con 8.000.

Esta extralimitación del aforo permitido y cifrado en 5.500 asistentes, no provocó situaciones de peligro según manifestaron los responsables de seguridad del Ayuntamiento.El alcalde del municipio, José María Arteta, del PSOE, señaló a este periódico que el aforo de 5.500 asistentes es sólo orientativo para las corridas de toros en que el público ha de estar sentado. Por su parte, el concejal de Cultura, el también socialista Iván García, añadió que la cifra de 5.500 es la aproximada para la venta de entradas en los conciertos que se celebran en la plaza de toros.

Sea como fuere, el público se agolpó en los pasillos, escaleras e incluso en la tribuna presidencial, desplazando hacia un lado a los políticos. Un tejadillo se dobló por el peso de los jóvenes que se sentaron encima y casi 5.000 personas se quedaron a las puertas de la plaza sin posibilidad de acceder a ella.

La explicación técnica a tal cantidad de gente fue aportada por el jefe de la Policía Municipal, José Cabanillas: "Las vigas aguantan cinco veces el aforo que se da como referencia", aclaró. Y citó un ejemplo: "La gente ha tardado en evacuar la plaza unos tres minutos".

Por otra parte, dos ancianos resultaron heridos al ser arrollados por el cabestro que encabezaba el encierro de Humanes (8.910 habitantes), según informaciones de agencias. Los heridos, un matrimonio de 66 años y 60 ella, creyeron que no había empezado el encierro y El cabestro les sorprendió en medio de una calle y resultaron policontusionados. Fueron trasladados al hospital Severo Ochoa de Leganés, donde siguen en observación. Además, un vecino de Los Molinos (2.842 habitantes) resultó ayer herido por asta de toro en la pierna izquierda durante el encierro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_