_
_
_
_
_

Álvaro Acevedo debuta hoy en Las Ventas

Álvaro Acevedo, novillero nacido en Madrid hace 22 años, aunque criado desde niño en Sevilla, se presenta hoy en la plaza de Madrid. Alternará con el sevillano Juan Muriel y el valenciano Raúl Blázquez en la lidia de novillos de Román Sorando. La función se anuncia para las seis de la tarde.

Por parte materna, Acevedo es tataranieto de José Sánchez del Campo, Cara-Ancha, famoso matador de la época de Lagartijo y Frascuelo -años 80 del siglo pasado- y bisnieto -de Diego Olive Rodas, Morenito de Algeciras, en activo, en las dos primeras décadas de este siglo. Su padre, Manuel Acevedo, fue novillero, al igual que su hermano Santiago, hoy banderillero."Empecé en esto del toro con mi hermano Santiago, toreando becerras en el campo", dice Álvaro Acevedo. "A mi padre le hacía ilusión, pero nos advirtió muy pronto de que nos lo pensásemos muy bien, pues esto está muy difícil".

Debutó con picadores en 1994 y, como nunca ha pagado por torear, asegura, sólo ha podido anunciarse desde entonces en 11 novilladas. "Me gustaría estar mejor preparado para mi debú en Madrid, pero eso lo intento superar con ganas", afirma. "Además, el novillo que mejor, he toreado ha sido uno de Sorando, de la misma ganadería del domingo, en Montilla (Córdoba), hace dos meses".

Juan Muriel, de 22 años, que también debutó con picadores en 1994, ha matado más novilladas que Acevedo: 79 en total, 35 de ellas esta temporada. "Bastantes han sido por los pueblos de Madrid, donde salen novilladas grandísimas, algunas con más de 600 kilos", dice Muriel, que se presentó en Las Ventas en una novillada nocturna en julio del año pasado.

Raúl Blázquez, de 19 años, hermano del matador Víctor Manuel Blázquez, dice que a Las Ventas debe irse sin pensar en la categoría de la plaza. "No te puedes acomplejar. Hay que salir como a cualquier otra plaza, a dar lo mejor de uno".

Blázquez, que se presentó con picadores el año pasado, ha toreado esta temporada 18 novilladas. Debutó en Madrid en abril y repitió en las Fiestas de la Comunidad. "Estoy más puesto que las otras dos tardes, así que voy a arrimarme e intentar salir por la puerta grande", dice.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_