Petición de un año para seis personas que falsificaban permisos de trabajo
El fiscal reclama un año de cárcel para los seis miembros de una red dedicada a fabricar falsos permisos de trabajo para venderlos a inmigrantes ilegales. Por cada falsa tarjeta la red cobraba al inmigrante interesado (la mayoría eran marroquíes) unas 300.000 pesetas. La organización confeccionó en blanco, entre 1993 y 1994, unas 3.000 tarjetas en una imprenta situada en la provincia de Alicante.Los falsos permisos se enviaban luego a Madrid, donde se rellenaban con nombres de inmigrantes. La Guardia Civil, que desarticuló esta banda en abril de 1995, halló ocho falsos permisos dispuestos para su entrega a inmigrantes y varios cientos más sin rellenar.
Los acusados son Luis Carlos Murillo Mariñas, Aquilino López García, Óscar Vilardel Martínez, Sergio Vargas Martínez, Alicia Martínez Vicente -madre de Óscar Vilader- y Justa Martínez Sánchez. Éstos tendrán que sentarse en el banquillo de los acusados de la plaza de Castilla el próximo 4 de octubre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.