_
_
_
_
FESTEJOS

Lluvia y fútbol deslucen el inicio de las fiestas mostoleñas

La tromba de agua caída ayer sobre buena parte de la región obligó al Ayuntamiento de Móstoles (199.400 habitantes) a suspender los fuegos artificiales. Este espectáculo, que es el que congrega a un mayor número de mostoleños.La inestabilidad atmosférica provocó además que se colocaran sólo la mitad de los puestos de venta que invaden la avenida de la Constitución en periodo festivo. Los más arriesgados expusieron sus artículos bajo enormes sábanas de plástico en previsión de un nuevo aguacero.

Otra de las razones de deslucimiento del inicio de las fiestas patronales fue la disputa entre los dos bandos contrarios de la hermandad de Nuestra Señora de los Santos, patrona de Móstoles. La colocación del manto a la Virgen fue motivo de polémica, ya que ninguno de los dos frentes estaba de acuerdo con que una camarera del sector opuesto tocase dicha prenda. Finalmente, ambas partes acordaron, no sin tiranteces, que se le encargara a una camarera antigua y considerada "neutral".

El fútbol tampoco ayudó al desarrollo del festejo, ya que muchos mostoleños prefirieron disfrutar con el partido entre el Club Deportivo Móstoles y el Rayo Vallecano en el campo de El Soto que escuchar el pregón del artista de los años sesenta, Valen, al que asistió menos público que en años anteriores.

A las seis de esta tarde está prevista la procesión de la patrona que, según los miembros de la hermandad, "saldrá con plásticos si es necesario".

Por otro lado, los aficionados al flamenco tienen una cita en la plaza del Pradillo, a las 23.00, se celebrará el V Festival Flamenco, dedicado hoy a las jóvenes promesas del cante, en el que actuarán Miguel Poveda y Esperanza Fernández. Mañana, en el mismo lugar y si el tiempo no lo impide, sonarán las voces de Chano Lobato y Carmen Linares, informa Angel Alvarez Caballero. Todas estas actuaciones son gratuitas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_