_
_
_
_
_

El instructor pide a Manzanares que se pronuncie sobre su recusación

El magistrado del Tribunal Supremo, Ramón Montero, dará traslado hoy a su compañero de la Sala Segunda José Luis Manzanares del escrito de recusación presentado contra él por el ex ministro del Interior José Barrionuevo para que no participe en el enjuiciamiento del caso GAL. El instructor del incidente de recusación, Montero, pedirá a Manzanares que le responda si acepta o no la recusación.Barrionuevo, procesado por el secuestro de Segundo Marey, recusó a Manzanares después de que éste participase en una deliberación sobre dicho sumario pese a haber garantizado que, cuando volviese al Supremo al final de su mandato como vocal del Poder Judicial se abstendría de juzgar esa causa.

Entre sus variadas declaraciones públicas contra el ex ministro, Manzanares llegó a decir que, aunque fuese absuelto, eso no significaría que Barrionuevo es inocente.

Pese a que, en la reunión en la que se debatió la comparecencia de Felipe González ante el Tribunal Supremo, al menos dos magistrados de la Sala Segunda le recordaron su palabra de abstenerse, Manzanares alegó que no encontraba "causa legal" para dejar de juzgar el caso GAL.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_