Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FESTEJOS

Azúcar Moreno y Juan Perro actuarán en Arganzuela

El ex guardameta del Atlético de Madrid Abel Resines dará esta tarde el pistoletazo de salida de las Fiestas de la Melonera, en el distrito de Arganzuela. El portero, que figura en el Libro Guinness de los récords con el mayor número de minutos guardando la portería sin que entre un balón, sustituirá al jugador en activo José Luis Caminero (ver EL PAÍS de ayer). Una portavoz municipal aseguró ayer que fue el presidente del Atlético, Jesús Gil, quien decidió el cambio por lesión de Caminero. En cualquier caso, el pregón será a las 21.30 en el parque de la Arganzuela (metro Pirámides y líneas 18 y 6 de autobús).El día terminará con la música del dúo Azúcar Moreno. El concierto, que se celebrará, como todos los demás, en el parque de la Arganzuela, junto al recinto ferial, comenzará a las diez de la noche si el tiempo no lo impide. El ferial cerrará a las 0.30 los días de labor y a las 2.30 el viernes y el sábado.

Las otras caras conocidas de las fiestas de este distrito -que conmemora la feria que se celebraba junto a la puerta de Atocha para vender sandías y melones- son: Malevaje, el jueves a las 22.00; Greta y los Garbo, el viernes a las 23.00; Juan Perro, el sábado a las 22.30, y el Combo Belga, el domingo a las 22.30. Todos, gratuitos.

Otra cita musical serán los Conciertos de verano, cada día a las ocho de la noche en la Casa del Reloj. Los que prefieran el cine, pueden asistir a las proyecciones al aire libre en el patio del mismo edificio: mañana, Guantanamera; La ciudad de los niños perdidos, el viernes, y Two much, el sábado.

Los que tengan jornada de asueto pueden comenzar las mañanas del jueves y el viernes con las clases de chotis, en el recinto ferial al mediodía. El viernes, los más pequeños pueden, de 12.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00, participar en juegos y escaladas. El sábado podrán sumergirse en la espuma suministrada por los bomberos, y el domingo, llevar a sus mascotas a un concurso.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 11 de septiembre de 1996